Antorcha Campesina en Durango realiza manifestación en Plaza de Armas Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Antorcha Campesina en Durango realiza manifestación en Plaza de Armas; piden servicios básicos

González Ávila dijo que no es un pretexto para el ayuntamiento de Durango el que las colonias no se encuentren municipalizadas.

Antorcha Campesina en Durango realiza manifestación en Plaza de Armas; piden servicios básicos

Durango, Dgo. Martín González Ávila, líder a nivel municipal de Antorcha Campesina, junto con un contingente de personas, realizó una manifestación en la Plaza de Armas, para solicitar la electrificación de colonias al suroriente de la ciudad y también con drenaje.

González Ávila dijo que no es un pretexto para el ayuntamiento de Durango el que las colonias no se encuentren municipalizadas.

“Antes que nada, quiero decirle que, en el tema de la municipalización, si es un trámite que es obligatorio hacer en todas las colonias, me imagino que este trámite lo realiza el ayuntamiento. Porque se refiere a municipalización y estamos en el municipio, el trámite burocrático es un pretexto que ponen, para llevar servicio a las colonias. Y digo, un pretexto, que de las seis colonias en las que estamos solicitando servicio, la colonia Clara Córdova, la colonia Alcaldes, la colonia Nueva España, la colonia Pedro Ávila Nevárez. Son colonias creadas por el municipio o el Gobierno del Estado”.

Indicó el líder social que se está dejando estas colonias en la indefensión por no contar con los servicios básicos.

“Nosotros no vemos ninguna razón del porqué nos tengan que estar diciendo que con colonias que no están municipalizadas. Yo creo que lo mejor, la intención que es que la gente de la ciudad de Durango, tenga la percepción que son colonias irregulares, y tratar de darle a entender a la gente o manipular la información, que no son municipalizadas para que se diga que son irregulares”.

También dio a conocer que 16 cuartos que le fueron entregados por el Instituto Municipal de la Vivienda se encuentran con goteras.

“En el asunto de nuestras demandas, no ha habido ninguna respuesta por parte del ayuntamiento, son demandas de obras esenciales como el agua potable, el drenaje y la vivienda que es muy necesaria para la gente. Quiero decirle que, en estos días, ha estado lloviendo mucho, y la dirección de Desarrollo Municipal, llevaron a cabo la construcción de cuartos adicionales, y con las lluvias se detectó que hay goteras”.