Zacatecas. Balacera detiene partido de futbol infantil Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Balacera desata el pánico en partido de futbol infantil en Zacatecas [VIDEO]

El video muestra cómo se vivió el pánico durante unos instantes en un campo de futbol.

Foto: Especial

Una balacera desató el pánico durante un partido de futbol infantil en Zacatecas, luego de que un comando armado asesinara a cuatro elementos de la Policía.

El pasado nueve de octubre, cuatro elementos de la Policía Metropolitana fueron asesinados cerca del Multiforo de Zacatecas, y esto provocó que la gente que se encontraba en los alrededores viviera momentos desagradables.

A través de redes sociales se observa el momento en que un partido de futbol tiene que ser detenido debido a las ráfagas que se escuchan cerca.

En el pequeño clip se muestran a los padres y los jóvenes tirados en el suelo en búsqueda de resguardo, por lo que los adultos piden a los niños no pararse, pues esto podría ocasionar que alguna bala perdida lo pudiera impactar.

Por su parte, las autoridades de Zacatecas dieron a conocer que "tras los primeros indicios se determinó que cuatro masculinos perdieron la vida, confirmándose también que todos ellos son elementos policiales asignados a Policía Metropolitana, los cuales se encontraban en su día franco".

Hasta el momento no se ha dado a conocer que existan personas detenidas.

Zacatecas vive momentos difíciles con la inseguridad

Pese a que apenas hace tiempo estaba catalogada como una ciudad segura, Zacatecas vive una realidad complicada en la actualidad, debido al golpe que le ha dado el crímen organizado.

Incluso, la situación en Zacatecas es tan complicada que hay quienes catalogan a la ciudad como "un infierno", debido a la inseguridad que se vive.

“Vivimos en medio de un infierno”, dijo Víctor Piña, quien se postuló para alcalde de Fresnillo en las pasadas elecciones, y que pudo presenciar la muerte de uno de sus colaboradores, quien fue asesinado a balazos durante un evento de precampaña.

Junto al Estado de México y Chihuahua, Zacatecas fue el estado que más homicidios presentó en el pasado mes de septiembre, lo cual prueba la inseguridad que se vive en dicha región.