Tras goleada ante Santos, Antonio Valencia se retira de las canchas Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Tras paliza de Santos Laguna, 'figura' del Querétaro se retira

El futbolista optó por colgar los botines en el futbol profesional.

Foto: Mexsport

Tras quedar eliminado del Guardianes 2021 con el Querétaro, Antonio Valencia dio a conocer su retiro de las canchas.

El futbolista se manifestó a través de redes sociales a unos días de haber perdido 5-0 ante Santos Laguna, dejando en claro que esta decisión la toma debido a que tiene problemas físicos que le impiden continuar haciendo lo que más le gusta.

"No pensé que este momento llegaría tan pronto, pero mi cuerpo me ha pedido que tome esta decisión. Quiero agradecer a todos los que han sido parte de mi carrera y de mi vida”, se lee en el comunicado escrito por el sudamericano.

Valencia explicó que sufre de una lesión en la rodilla desde los 29 años, la cual nunca pudo sanarle, por lo que cada vez la molestia era mayor, viéndose obligado a retirarse del futbol.

"Cómo lo dijo el doctor, esta lesión (rodilla) comenzó cuando tenía 29 años. Seguí entrenando, me operé, y no sirvió la operación. El dolor aparecía más y ahora es el momento de decir adiós. Siempre quise dar lo mejor de mí. Quiero agradecerle a Manuel por haberme ofrecido otro año de contrato aquí, pero siempre me he manejado correctamente. Siempre estaré agradecido con el equipo y quiero agradecerles a todos los equipos que defendí la camiseta", explicó.

Por su parte, los Gallos Blancos también mandaron un mensaje en sus redes sociales, en donde agradecen al ex Manchester United por su entrega durante su estancia en el equipo.

"Hoy un grande anuncia su adiós de las canchas. Gracias Antonio Valencia por ser un ejemplo de profesionalismo, disciplina y talento. Llenaste de orgullo a tu país y a estos colores.

Durante su trayectoria como futbolista, Antonio Valencia militó en clubes como El Nacional, Recreativo de Huelva, Villarreal, Wigan Athletic, Manchester United, Liga de Quito y Querétaro.