A sus 19 años juega en Europa, es fan de Santos y le gustan las quesadillas Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

A sus 19 años juega en Europa, es fan de Santos y le gustan las quesadillas

El futbolista reveló su afición por los 'Guerreros'.

Foto: Eibar

Nacido en Xalapa, Veracruz, Iñaki Rosas es un futbolista de 19 años que milita en las inferiores del Eibar de España y que ha manifestado su amor por México, su comida y el Santos Laguna.

En entrevista para ESPN, el joven futbolista dejó en claro que es aficionado a los 'Guerreros', además de ser un fiel seguidor de Cuauhtémoc Blanco.

“Desde los cuatro años ya jugaba a futbol y me gustaba. De pequeño, un tío me metió a jugar futbol y era muy fan de Santos. Me gustaba mucho Cuauhtémoc Blanco. Me gustaba verlo bastante y es de los que me acuerdo”, reveló.

Además, dejó en claro que no se olvida de la gastronomía del país azteca.

“Aquí en España intentamos siempre no olvidar las raíces mexicanas y estamos cenando o comiendo comida mexicana. Mi mamá hace quesadillas o salsa con unos tacos, pero mi mamá se acuerda, sabe y cocina muy bien. Es difícil encontrar comida mexicana aquí”, explicó.

Finalmente, reveló que su padre es aficionado a Cruz Azul, a quien le hace burlas por la falta de títulos conseguidos.

“A toda mi familia desde niños nos gusta el futbol. Mi papá jugó y a todos nos gusta mucho el futbol. Nunca me impusieron un equipo, pero mi papá le va al Cruz Azul. Sí sé que tienen la maldición y le digo que no ganan ni una final de broma”, finalizó.