Qatar 2022: selecciones que podrían sorprender y colarse al Mundial Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Estos son las selecciones que podrían "colarse" al próximo Mundial

Algunos países podrían dar la sorpresa y meterse a la Copa del Mundo, pese a nunca haberla jugado o ser poco habituales en el torneo.

Foto: Especial

A poco más de un año para que comience la Copa del Mundo, las Selecciones Nacionales se encuentran disputando Eliminatorias en búsqueda de clasificarse a dicha competencia, y mientras hay algunas que ya tienen su pase asegurado, existen otras que podrían dar la gran sorpresa y 'colarse' a la máxima fiesta del futbol.

Algunas nunca han ido a una Copa del Mundo, mientras que otras son poco habituales en dicha competencia, por lo que el día de hoy te mostramos a los países que podrían vivir la gran fiesta llegando al Mundial en calidad de equipo sorpresa.

Canadá 🇨🇦

A cuatro años de que el Mundial tenga algunos partidos en ese país, el equipo canadiense goza de una generación interesante de futbolistas, comandada por la 'estrella' del Bayern Munich, Alphonso Davies, quien, junto a Jonathan David, Stephen Eustaquio y Tajo Buchanan buscan el pase a una Copa del Mundo, la cual no disputan desde el año de 1986.

Actualmente, los canadienses son cuartos en el octagonal de la Concacaf, por lo que de terminar en este puesto, los norteamericanos disputarían el repechaje contra una Selección Nacional de otra confederación.

Burkina Faso 🇧🇫

Pese a que en este momento estaría fuera de la Copa del Mundo, Burkina Faso se encuentra empatada en puntos con su similar de Argelia, por lo que el cierre de Eliminatoria será fundamental para el país africano, quien de terminar líder del pelotón A podría asegurar disputar un llave ida y vuelta contra algún otro equipo de los grupos, la cual si gana le daría el pase al famoso torneo.

Cabe mencionar que, Burkina Faso nunca ha clasificado a una Copa del Mundo, por lo que esta podría ser su primera participación si es que tiene un cierre favorable.

Malí 🇲🇱

Otro equipo africano que nunca se ha clasificado a una Copa del Mundo, y que actualmente es líder del grupo E con diez puntos. De finalizar así, Malí disputaría una llave de ida y vuelta en búsqueda del pase al Mundial.

Pese a no contar con grandes figuras, esta selección africana tiene a casi todos sus futbolistas jugando en Europa, lo cual es benéfico para su juego.

Cabo Verde 🇨🇻

Otro de los equipos que no han ido a una Copa del Mundo y que podrían dar la sorpresa es la Selección Nacional de Cabo Verde, en donde juega el ex santista, Djaniny Tavares.

Esta selección ocupa el segundo lugar del grupo C, estando a dos puntos de Nigeria, a quien enfrentará en la última jornada. Al igual que los otros combinados, si Cabo Verde avanza tendrá que disputar una llave de ida y vuelta contra otro equipo clasificado y de esta forma tratar de conseguir el pase al Mundial.

Líbano 🇱🇧

Los libaneses podrían dar la sorpresa en la Eliminatoria de Asia, aunque su clasificación no luce tan sencilla como la de los equipos africanos.

Líbano, quien nunca ha disputado un Mundial, tendría que mantenerse como tercer lugar de su grupo y después jugar contra el tercer puesto del otro pelotón, el cual podría ser Japón u Omán.

De librar lo ya mencionado, los libaneses disputarían una repesca continental, enfrentando en ida y vuelta a alguna Selección Nacional de otra confederación.