Presentador de TV hace preguntas machistas a medallista olímpica Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

"¿Qué tal lavas los platos?"; indigna en redes pregunta de conductor de tv a medallista olímpica

Andrés Carrión se encuentra envuelto en polémica tras sus cuestionamientos a la medallista olímpica Neisi Dajomes.

Foto: Especial

El periodista Andrés Carrión se ha convertido en blanco de críticas en redes sociales tras unas polémicas preguntas que realizó a la medallista olímpica Neisi Dajomes.

La pesista ecuatoriana hizo acto de presencia en ‘La Hora 25 Teleamazonas’, en donde comenzó a recibir preguntas incómodas sobre tareas domésticas.

Mientras se llevaba a cabo la entrevista, Carrión comenzó a cuestionar a Dajomes sobre “¿Qué tal eres para cocinar tú?, por ejemplo, ¿qué te sale bien?”, preguntó el conductor.

“Buena. La mayoría de cosas que hago es pollo, carne, cosas así, pescado. Todo realmente”, dijo Dajomes, quien contestó de forma educada, pero con aparente desagrado.

Por si fuera poco, la cosa no terminó solo en esas preguntas, pues Andrés también preguntó sobre el lavado de platos.

“¿Y para lavar platos?”, preguntó Carrión. Neisi contestó “También, lo único que no me gusta es doblar ropa”.

Si no viste el video acá te lo dejamos:

Fuertes críticas en redes sociales

La entrevista del periodista Andrés Carrión con la medallista en Tokio 2020, Neisi Dajomes, no pasó desapercibida en redes sociales, pues de inmediato, decenas de usuarios manifestaron su inconformidad con dichos cuestionamientos.

“Por qué de cajón las mujeres tenemos que ser ‘buenas’ lavando platos? No es una tarea indigna, pero estamos hablando de una medallista Olímpica!”; “Más allá del machismo, preguntar a una campeona olímpica sobre cocina y lavar platos es ofensivo”; “Ella respondió educadamente pero eso no quiere decir que no se haya ofendido además se ve que le tomó de sorpresa”, dicen algunos usuarios.

“Andrés Carrión preguntándole a Neisi Dajomes en 'Hora 25' que tan buena es para cocinar y lavar platos, VERGÜENZA”, dice otro usuario.

En dicho programa también se presentaron otras deportistas como la pesista Tamara Salazar, que ganó plata en Tokio y Angie Palacios, otra deportista destacada en los Juegos Olímpicos.