Muere Jean-Pierre Adams, jugador del PSG que tenía 39 años en coma Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Muere jugador del PSG tras estar 39 años en coma

Jean-Pierre Adams perdió la vida tras haber ingresado a un hospital desde el año de 1982.

Foto: Mexsport

El mundo del futbol se encuentra de luto debido al fallecimiento de Jean-Pierre Adams, futbolista senegalés del PSG que tenía 39 años en un profundo estado coma.

El futbolista, quien estaba en el Hospital Universitario de Nimes, ingresó al nosocomio el pasado 17 de marzo de 1982, cuando iba a realizarse una operación tras haberse roto los ligamentos de la rodilla, sin embargo, una aplicación errónea de la dosis de anestesia dejó al jugador en estado vegetativo para el resto de su vida.

A través de sus redes sociales, el equipo francés lamentó la muerte de quien fuera su jugador hace ya unas décadas.

Sumergido en coma durante más de 39 años, Jean-Pierre Adams todavía vivía en los suburbios de Nîmes, esperando un hipotético despertar, con su esposa Bernadette mirando a su lado.

"A la edad de 8 años, Adams se había ido de Senegal. El fútbol era su pasión: primera licencia de alumno en Cepoy, antes de incorporarse a Montargis. En 1967, es la salida de Fontainebleau en CFA. Deux fois finaliste du Championnat de France Amateur, Adams est repéré par Nîmes et devient professionnel en 1970. Dans ce club familial, Jean-Pierre Adams s'impose en défense centrale et rejoint l'Équipe de France lors d'une tournée des Bleus au Brasil. Obtiene una primera capa simbólica contra una selección de África, el 15 de junio de 1972. Acumulará 22 selecciones con los Blues, hasta 1976. Después de Nimes, es bajo los colores del Niza que continúa su ascenso. En 1977, el Paris Saint-Germain lo contrató por tres temporadas. Su alegría de vivir, su carisma y su experiencia imponen respeto. En 1979, dejó París y se unió al Mulhouse y luego al FC Chalon-sur-Saône, como jugador-entrenador. Dueño de una tienda de deportes, Jean-Pierre Adams se lesiona durante un partido con Chalon. Operado bajo anestesia en el Hôpital de Lyon el 17 de marzo de 1982, Jean-Pierre Adams entró en coma. El Paris Saint-Germain no lo había olvidado, participando en su jubileo organizado en Nîmes a principios de 1984. Paris Saint-Germain ofrece sus condolencias a su familia y seres queridos", se lee en el comunicado.

¿Quién era Jean-Pierre Adams?

Pierre Adams llegó a los 10 años a Francia y posteriormente inició su vida como futbolista en el Olympique Nimes, para después destacar con el Niza y de ahí llegar al PSG en el año de 1977.

En cuanto a su carrera internacional, representó a la Selección Francesa en 22 ocasiones.