Kylian Mbappé da su versión sobre su posible salida del PSG Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

"Quería que ganaran algo por mi traspaso": Mbappé sobre su posible salida del PSG

El jugador francés asegura haber buscado la mejor manera de irse para que el equipo parisino saliera beneficiado.

Foto: Twitter

Kylian Mbappé salió a aclarar rumores sobre lo que parece indicar su salida del París-Saint Germain.

En entrevista para RMC Sport, Mbappé trató de dejar en claro que, aunque no deseaba renovar su contrato con el equipo parisino, su intención era dejarlos en el pasado mercado de fichajes, con la intención de que su actual club pudiera obtener ganancias por el traspaso.

"Pedí marcharme porque en el momento que no quería renovar, quería que el club tuviera una indemnización de traspaso para tener a un sustituto de calidad", explicó.

Además, recordó que avisó con tiempo sobre su salida del equipo, y no como se hizo ver desde el interior del equipo francés.

"Dije que quería irme y lo dije bastante pronto. A mí, personalmente, no me gustó demasiado que dijeran 'viene la última semana de agosto', porque pareces un ladrón. Dije a finales de julio que quería irme", aseguró.

Respecto a su felicidad en el equipo, Kylian consideró que han sido cuatro años en los que se ha sentido contento, recalcando que por eso es que buscaba finalizar la relación con el equipo de la mejor manera.

"Es un club que me ha aportado mucho, siempre he sido feliz, los cuatro años que he pasado aquí, y lo sigo siendo (...) Quería que todo el mundo saliera beneficiado, que acabáramos dándonos la mano, que encontráramos un buen acuerdo y yo lo respeté. Les dije: 'si no queréis que me vaya, me quedo'", explicó.

Respecto a las ofertas de renovación y su supuesta negativa a hablar con el director deportivo del equipo, Mbappé dijo que eso se debió a las órdenes de la misma directiva, quien le indicó que tendría que dirigirse con el presidente Nasser Al-Khelaïfi

"Escuché decir que rechacé seis o siete ofertas de renovación, que no quería hablar más con Leonardo, no es cierto. Me dijeron 'Kylian, a partir de ahora hablas con el presidente'", finalizó.