Johan Vásquez es confirmado como nuevo jugador del Genoa Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Genoa hace oficial el fichaje de Johan Vásquez

El zaguero mexicano jugará en Italia tras su exitosa participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Foto: Twitter

Johan Vásquez fue confirmado como nuevo refuerzo del Genoa de Italia, luego de un exitoso paso por el futbol mexicano.

Durante las primeras horas de este lunes, el zaguero mexicano fue confirmado como nuevo refuerzo del equipo de la Serie A italiana, luego de haber ganado medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

A través de redes sociales, el club europeo hizo oficial el arribo de Vásquez, quien llega a préstamo con opción a compra.

"Un golpe de mercado para la defensa. Génova se ha asegurado los derechos sobre las actuaciones deportivas de Johan Vásquez, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio con México Sub 23. En la cita olímpica disputó cinco partidos marcando un gol. Nacido en Navojoa el 22 de octubre de 1998, ya en la selección nacional (2 apariciones), tiene en su palmarés la conquista con Monterrey de una Champions League (Concacaf) en 2019 y de una Liga MX, el máximo campeonato mexicano, en el que presume unos setenta visitantes. Desde 2020 es baluarte del Pumas Unam, último club al que perteneció al que le sacó el Génova", dice el comunicado.

Por su parte, Vásquez se dijo agradecido con Pumas por la oportunidad de salir a Europa, recordando su pasado por el equipo universitario.

"Gracias Pumas, me diste la oportunidad que espere toda mi vida, creíste y aún sigues creyendo en mí. Por circunstancias de la vida me fui de este club a los 15 años, pero el destino quería que estuviéramos juntos y a los 21 llegue a ponerme una vez más esta playera, más fuerte", tuiteó el seleccionado mexicano.

Luego de confirmarse dicho fichaje, Johan Vásquez se convierte en el segundo mexicano en emigrar a Europa en el presente mercado de fichajes, luego de que hace unos meses se confirmara el traspaso de José Juan Macías al Getafe de España.