Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Xavi se postula para dirigir al Barcelona

El ex jugador quiere iniciar un proyecto desde cero con el club catalán.

Foto: Mexsport

El ex jugador del Barcelona y actual director técnico del Al-Sadd de Qatar, Xavi Hernández, manifestó su deseo de dirigir al conjunto culé, aunque dejó en claro que le gustaría comenzar con un proyecto desde cero.

"La ilusión más grande que tengo ahora es ser entrenador del Barça y volver al Barça para triunfar. No yo, sino esos futbolistas y que el Barça triunfe. Y, como consecuencia, nuestro staff técnico se está preparando mucho y nos hace mucha ilusión", declaró el estratega.

"Hombre, pues imagino que sí. Lo que yo soy es una persona transversal. Soy una persona de club. Y lo que me gustaría es tener todos los condicionantes para volver en el momento exacto para empezar un proyecto de cero. Eso ya lo he dicho muchas veces pero me gustaría poder tomar decisiones futbolísticas en el Barcelona", agregó.

Además, recordó que fue buscado por la directiva en enero, lo cual confirma que sí es un candidato para tomar las riendas del club.

"Está claro que el escenario después de unas elecciones sería perfecto. Claro que sí. No descarto nada. Me vinieron a buscar en enero. Estuvimos hablando y tal. Les dije que no me cuadraban ni las circunstancias ni el timing. Pero espero que se den de nuevo", finalizó.