Freddy Martín con prisión preventiva tras ser acusado de violación  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Freddy Martín con prisión preventiva tras ser acusado de violación 

El hermano de Henry Martín habría abusado de una mujer dormida el pasado 25 de diciembre del 2020.

Foto: Twitter

Este domingo, un juez de la Ciudad de México dictó prisión preventiva oficiosa sobre el jugador Freddy Martín, quien es hermano también del futbolista del América, Henry Martín.

Lo anterior se determinó, luego de que, Freddy fuera acusado de haber violado a una mujer de 25 años de edad en el pasado 2020, más específico, el 25 de diciembre.

La audiencia se celebró el sábado

Las fuentes judiciales dieron a conocer que durante la audiencia el representante social de la Fiscalía General de Justicia formuló la imputación correspondiente, por lo que la defensa del jugador solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que se espera que en los próximos días se resuelva su situación y se de a conocer la determinación final.

Sin embargo, el juez por lo pronto, dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que el hermano del jugador de la Liga MX, estará preso en las instalaciones del reclusorio Oriente.

Freddy de 33 años de edad, fue detenido el pasado viernes por agentes de la Policía de Investigación (PDI), esto en la colonia Insurgentes Cuicuilco, alcaldía en Coyoacán.

¿Qué sucedió aquel 25 de diciembre?

De acuerdo a la indagatoria, el 25 de diciembre del año 2020, Freddy Martín acudió a una fiesta en donde se encontraba la víctima, misma que dormía en su habitación cuando el futbolista ingresó para agredirla sexualmente.

Fue la propia víctima quien acudió a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales para denunciar los hechos del pasado diciembre, por lo que de inmediato se abrió la carpeta de investigación correspondiente para determinar lo que sucederá con Freddy Martín.

Freddy Martín, inició su carrera futbolística en Venados FC en el 2014, equipo que en ese entonces pertenecía al Ascenso MX y donde estuvo hasta el 2016 cuando llegó a Dorados de Sinaloa, para después partir en el 2019 a Alebrijes de Oaxaca, equipo con el que logró un título precisamente en ese año.