FEMEXFUT. Federación pide erradicar grito homofóbico de cara a Mundial Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Podemos quedar fuera del Mundial: Federación Mexicana de Futbol

La FMF exhortó a los seguidores del 'Tri' a erradicar el grito homofóbico.

Foto: Mexsport

Durante este verano, la Selección Mexicana regresó a la actividad y con ello, volvió entre los aficionados el grito homofóbico sobre los arqueros rivales.

Y es que, en los últimos tres partidos recientes del ‘Tri’ se ha logrado apreciar que los seguidores mexicanos no han acatado la petición de erradicar dicha acción, así mismo, durante el encuentro ante Estados Unidos de este domingo, algunos aficionados lanzaron objetos y se colaron a la cancha.

Ante lo anterior, la Federación Mexicana de Futbol no se quedó de brazos cruzados y este lunes emitió un comunicado a través de sus redes sociales, mismo en donde piden que se evite el grito homofóbico, pues se pone en riesgo la clasificación al próximo Mundial en Qatar 2022.

"Tras los hechos ocurridos en el pasado partido del MexTour en Dallas y los partidos correspondientes a Nations League de la Concacaf, la FMF exhorta a los aficionados a evitar el grito discriminatorio, nuestro mayor rival, por él podemos perder el partido incluso, quedar fuera del Mundial. Así como también evitar los actos de violencia desde la tribuna hacia el terreno de juego.", escribió la FMF.

El comunicado termina señalando que se deben evitar las manifestaciones ofensivas y discriminatorias, así como de violencia, pues no representan al México de hoy y que por algo ha sido catalogada como la mejor afición del mundo.

Cabe señalar que durante los partidos de la Selección Mexicana ante Islandia (amistoso) y de la Liga de Naciones frente a Costa Rica y Estados Unidos, el sonido local advirtió de una posible suspensión del cotejo, por lo que en los dos recientes encuentros el partido se detuvo por unos momentos.

Selección Mexicana vs Estados Unidos

Este domingo, la Selección Mexicana disputó la Final de la Liga de Naciones ante Estados Unidos, mismo partido que perdió en Tiempos Extras, esto tras fallar un penal (Andrés Guardado) cerca del final del encuentro.