Durango participará en la Carrera Panamericana 2021 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Durango será participe de la Carrera Panamericana 2021

Del 15 al 21 de octubre, se competirá en los estados de Oaxaca, Veracruz, Ciudad de México, Michoacán, Aguascalientes, Durango, Chihuahua y Coahuila.

Foto: Especial

Con la participación de Miguel Torruco Marqués, Secretario Nacional de Turismo; Karen León Grossmann, Directora General de La Carrera Panamericana, Eduardo León Camargo Presidente Honorario de La Carrera Panamericana y los secretarios de turismo de los estados participantes, fue presentada la Carrera Panamericana México 2021, la cual contará con siete días de competencia, todos a celebrarse en el próximo mes de octubre en ocho localidades diferentes del país, así lo dio a conocer Eleazar Gamboa de la Parra, secretario de Turismo en el estado de Durango.

Indicó que nuevamente Durango será participe de la también denominada “Carrera del Pueblo”, gracias al apoyo del gobernador del estado José Rosas Aispuro Torres, quien ha visto la importancia de que la entidad siga formando parte de esta gran fiesta automovilística, por los beneficios y derrama económica que deja en el estado.

Detalló que, del 15 al 21 de octubre, los estados de Oaxaca, Veracruz, Ciudad de México, Michoacán, Aguascalientes, Durango, Chihuahua y Coahuila, formarán parte de ruta de la ya icónica Carrera Panamericana.

Dijo que la Carrera Panamericana será transmitida nuevamente en vivo y en directo, a través de la plataforma digital “La Carrera Panamericana” y de las redes sociales y de la Secretaría de Turismo Federal, por lo que tendrá una amplia cobertura, principalmente en países como Francia, Reino Unido, Italia, España, Estados Unidos, Canadá, Argentina, Colombia y Guatemala.

En la presentación oficial de la edición 34 de esta emblemática carrera se dieron cita también los secretarios de turismo de los estados que integran la ruta de la “Panamericana”, Juan Carlos Rivera Castellanos, secretario de Turismo del Estado de Oaxaca, Iván Francisco Martínez Olvera, en representación de la Secretaría de Turismo del Estado de Veracruz, Carlos Mackinlay.- secretario de Turismo de la Ciudad de México, Claudia Chávez López.- secretaria de Turismo del Estado de Michoacán, Luis Felipe Bravo Mena, en representación del secretario de Turismo del Gobierno del Estado de Guanajuato, Jorge López Martin.- Secretario de Turismo de Aguascalientes, Lucía Azucena Ramos Ramos. -Secretaria de Turismo del Estado de Coahuila.

Para esta edición, en las etapas de velocidad y contrarreloj, se prevé la participación de alrededor de 80 automóviles clásicos de modelos 1940 a 1972 con 11 categorías, incluida la categoría moderna de Mini-Panam por sexto año consecutivo. De igual manera habrá pilotos de más de 15 nacionalidades.

El funcionario aseguró que carrera promociona al estado, además que beneficia a la población por donde transita la Carrera Panamericana, “es muy emocionante este evento, siempre es interesante, positivo, que se lleven a cabo este tipo de eventos que contribuyen al beneficio económico de todas las poblaciones en donde pasa esta gran carrera”.