Leñadores representará a Durango en la Liga del Baloncesto Profesional Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Durango seguirá presente en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional con Leñadores

Canal 6 transmitirá los partidos de local del conjunto duranguense.

Foto: Juan Carlos Lozano

Este miércoles en rueda de prensa fue presentada la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, en la que Durango tendrá representación con su equipo Leñadores. En el evento estuvieron presentes autoridades municipales, de salud, turismo y la directiva del club, para dar a conocer los detalles de esta nueva temporada.

Ulises Alberto Téllez, gerente general de Leñadores, habló de lo anterior mencionado.

“La verdad desde inicios de año que empezamos con pandemia fue una estrella floja por parte de todos los clubes no son alentadores y llegamos a la conclusión todos los equipos que si la podemos llevar a cabo siempre y cuando cumpliendo con todos los lineamientos que marcan nuestras actividades estatales y de la liga”, comentó.

“Hicimos una muy buena mancuerna parte leñadoras con multimedios televisión todos los partidos de local para ser transmitidos en vivo y hasta los partidos de temporada regular como los las finales que son los playoffs”, agregó.

Pepe Pidal, coach del equipo, así como Gabriel Giró, jugador de la plantilla duranguense dieron a conocer sus impresiones de la temporada.

“Contentos de poder hacer lo que nos gusta, creo que eso sea una bendición como decíamos y nada ahora esperando que se desarrolle de la mejor manera y que podamos que podamos tener una liga diferente. Sabemos que la liga tiene protocolos muy estrictos que lo hemos estado siguiendo ya nos hicimos las pruebas y haciendo todos los protocolos que para poder entrar al gimnasio”, explicó.

Para el secretario de Turismo en la entidad, Eleazar Gamboa, el que exista un equipo a nivel profesional es un gran aliciente en medio de todos los retos de la pandemia, ya que imprime identidad a la población duranguense. La temporada iniciará el próximo 10 de septiembre y Leñadores jugará como local hasta el día 22 del mismo mes, por lo que durante esta semana estarán manteniendo encuentros amistosos de pretemporada.