Comité organizador no descarta cancelar Juegos Olímpicos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Juegos Olímpicos de Tokio podrían ser cancelados

La justa veraniega podría no llevarse a cabo debido al incremento de casos de coronavirus.

Foto: Especial

Ante el incremento de casos de Covid-19 en Tokio, el comité organizador de los Juegos Olímpicos no descarta que estos puedan ser cancelados, por lo que se encuentra en discusión el futuro de la justa.

Toshiro Muto, jefe del comité organizador de Tokio 2020 reveló que se encuentran en pláticas para definir el futuro del evento deportivo.

“No podemos predecir qué pasará con la cantidad de casos de coronavirus. Así que continuaremos las discusiones si hay un aumento en los casos”, explicó.

Muto dejó en claro que tomarán una decisión en base a lo que suceda con el incremento o disminución de casos de coronavirus.

“Hemos acordado que, en base a la situación del coronavirus, volveremos a convocar conversaciones de cinco partes. En este punto, los casos de Coronavirus pueden aumentar o disminuir, por lo que pensaremos en qué debemos hacer cuando surja la situación”, explicó.

A poco tiempo de la inauguración, el futuro de los Juegos Olímpicos se encuentra en el aíre, por lo que el comité organizador tendrá que tomar pronto una decisión.

La inauguración de los Juegos Olímpicos se llevará a cabo el próximo viernes 23 de julio, aunque el torneo de futbol comenzará un día antes debido a las necesidades de la competencia.

El torneo de fútbol olímpico se llevará a cabo del 21 de julio al 7 de agosto.

Para dicha competencia, México no podrá contar con la participación de Edson Álvarez, Gerardo Arteaga y José Juan Macías, futbolistas que hace unos meses estaban considerados para participar en dicho certamen.

En el caso de Álvarez, el Ajax no dio permiso al jugador de asistir a la competencia, debido a que no es una fecha FIFA oficial, mientras que, Gerardo Arteaga se bajó de la convocatoria por motivos personales.

En cuanto a José Juan Macías, el delantero del Guadalajara se encontraba disputando el puesto con Eduardo Aguirre, y aunque se pensaba que el lagunero se quedaría con el boleto gracias a su buen momento futbolístico, el futbolista de Chivas quedó fuera de la convocatoria tras sufrir una lesión, combinado con su viaje a España para reportar con el Getafe.