Champions League. Así quedaron los grupos del torneo que organiza UEFA Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Así quedaron los grupos de la UEFA Champions League

El torneo más importante a nivel de clubes está listo para iniciar su edición 2021-2022.

Foto: UEFA

Los grupos para la UEFA Champions League 2021-2022 quedaron definidos el día de hoy, en donde los clubes más importantes de Europa pudieron conocer su suerte en la competencia europea.

El torneo internacional a nivel de clubes más visto a nivel mundial ya tiene listos los ocho grupos en donde los equipos tratarán de conseguir la gloria para ser el mejor equipo de Europa.

La principal novedad para el próximo torneo será que por primera vez en su carrera, Lionel Messi no defenderá la casaca del Barcelona en la Champions League, sino la del París Saint Germain, luego de que el jugador llegara libre apenas hace unas semanas.

El grupo "de la muerte" para dicha competencia será el B, el cual está conformado por el Atlético de Madrid, campeón de España, Liverpool de Inglaterra, Porto de Portugal y Milán de Italia.

Entre las grandes novedades se encuentra el regreso del AC Milán, quien volverá a disputar la Champions League tras siete años de ausencia.

Para dicha competencia desaparecerá el gol de visitante, por lo que si dos clubes empatan en una eliminatoria de ida y vuelta, la serie se definirá jugando dos tiempos extra de 15 minutos, y finalmente, si el empate persiste el ganador se definirá con una tanda de tiros penales.

Así quedaron los grupos

Grupo A: Manchester City, París Saint-Germain, RB Leipzig y Brujas.

Grupo B: Atlético de Madrid, Liverpool, Porto y AC Milan.

Grupo C: Sporting Club de Lisboa, Borussia Dortmund, Ajax y Besiktas.

Grupo D: Inter de Milán, Real Madrid, Shakhtar Donetsk y Sheriff Tiraspol.

Grupo E: Bayern Múnich, Barcelona, Benfica y Dinamo Kiev.

Grupo F: Villarreal, Manchester United, Atalanta y Young Boys.

Grupo G: Lille, Sevilla, Salzburg y Wolfsburgo.

Grupo H: Chelsea, Juventus, Zenit y Malmo.

El torneo iniciará el próximo 22 de junio del 2021, mientras que, la final se disputará en el Estadio Krestovsky de San Petersburgo, Rusia el próximo 28 de mayo del 2022.