América. Santiago Solari desea volver a Europa Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Santiago Solari desea volver a Europa

El técnico del América reveló que su objetivo es volver a dirigir en el 'Viejo Continente'.

Foto: Mexsport

Santiago Solari, técnico del América reveló que planea volver a Europa al término de su contrato con los azulcremas, el cual culmina en dos años.

En entrevista para Gazzeta Dello Sport, el argentino dejó en claro que tiene la mira puesta en el 'Viejo Continente', por lo que desea crecer como técnico por aquellos lares.

"Aún me quedan dos años de contrato, luego me gustaría volver a Europa. El Madrid es mi casa, y pasé 3 años maravillosos en el Inter, un club que me despierta recuerdos apasionantes. El crecimiento debe continuar en Europa", dijo el técnico sudamericano.

Además, reveló que le gustaría dirigir en Italia, pues considera que sería un buen sitio para seguir creciendo.

"Personalmente sueño con Italia donde aprendí a apreciar la peculiaridad del futbol y me gustaría vivirlo desde la banca, sería un proceso de crecimiento que considero fundamental", explicó.

Finalmente, reconoció que Ancelotti es un personaje importante en la historia del Real Madrid, ya que le brindó al equipo el campeonato de la Champions League tras años de fracasos.

"Ancelotti está en el corazón de todos los madridistas, forma parte de nuestra historia. Con él conquistamos la anhelada décima Copa de Europa tras años de espera y abrimos un ciclo ganador", recordó.

"Fue la segunda gran etapa histórica tras las cinco Copas de Europa consecutivas de los años 50. Su regreso no me ha sorprendido. Todo lo contrario, como madridista me pareció una decisión natural y lógica", agregó el estratega.

Solari finalizó en segundo lugar la tabla con las Águilas del América en el Guardianes 2021, sin embargo, en la Liguilla terminó eliminado en la ronda de cuartos de final tras caer dignamente ante Pachuca.

Además, el estratega y sus Águilas siguen con vida en la CONCACAF Liga de Campeones, en donde se medirán ante Philadelphia Union de la MLS en la ronda de semifinales.