Alex Ferguson impidió que Cristiano Ronaldo llegara al Manchester City Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

"Impedí que fuera al City"; así llegó Cristiano Ronaldo al Manchester United

El jugador portugués estuvo muy cerca de jugar con el Manchester City.

Foto: Mexsport

Previo a su llegada al Manchester United, el futuro de Cristiano Ronaldo parecía estar más cerca del Manchester City que de los ‘Red Devils’.

Cuando lucía inminente el arribo del ‘astro’ portugués a los citizens, un personaje clave en la historia del Manchester United apareció para cambiar el rumbo de las negociaciones.

En entrevista para Sky Sports, Alex Ferguson reveló cómo hizo su labor de convencimiento para el ahora ex Juventus.

"Mucha gente jugó su parte para traer de vuelta a Ronaldo y contribuí sabiendo que realmente Cristiano quería venir aquí y eso era importante. Funcionó muy bien. No diría que es emotivo, pero es emocionante para mí y un alivio porque no podía imaginarlo jugando para el Manchester City, no creo que nadie pudiera hacerlo", explicó.

Incluso, Ferguson reconoció haber impedido que Ronaldo jugara para el Manchester United.

"Es por eso que tomamos medidas para asegurarnos de que viniera aquí y el club lo siguió muy bien. Hablé con la cúpula y se hizo. En cierto punto impedí que fuera al City", recordó.

Finalmente, se dijo emocionado por el regreso de Cristiano Ronaldo a Old Trafford, pues el jugador es un histórico del equipo y todavía tiene mucho qué aportarle al equipo inglés.

"Estoy emocionado como todos los demás. Hablo en nombre de todos los aficionados, es un gran día para el Manchester United", dijo el experimentado ex estratega.

Así fue el comunicado con el que Manchester United anunció a Ronaldo

El futbolista de 36 años vuelve a la que fue su casa del año 2003 al 2009, por lo que Old Trafford contará de nueva cuenta con la presencia del 'astro' portugués semana tras semana.

A través de un comunicado, el club británico dio a conocer el regreso del 'bicho' a la ciudad de Manchester, en donde jugará en el "equipo de sus amores".

"El Manchester United se complace en confirmar que el club ha llegado a un acuerdo con la Juventus para el traspaso de Cristiano Ronaldo, sujeto a acuerdo de condiciones personales, visado y médico.

Cristiano, cinco veces ganador del Balón de Oro, ha ganado hasta ahora más de 30 trofeos importantes durante su carrera, incluidos cinco títulos de la Liga de Campeones de la UEFA, cuatro Copas Mundiales de Clubes de la FIFA, siete títulos de liga en Inglaterra, España e Italia, y la Liga Europea. Campeonato para su Portugal natal.En su primera etapa en el Manchester United, marcó 118 goles en 292 partidos.

Todos en el club esperan dar la bienvenida a Cristiano de nuevo a Manchester", dice el comunicado.